Branca: «La semana que viene se abordará este tema»

El Concejal de Frente de Todos se refirió a la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, más precisamente al pedido del ejecutivo de deuda «no ha prosperado. Con justificaciones válidas que tienen que ver con las escases de información, de detalle de cómo se iba a operar con esos 100 millones. Frente a eso, se apersonó el Secretario de Economía y Finanzas para poder exponer qué se pensaba hacer en términos de procesos, pero no se consiguieron los dos tercios para que pueda realizar la exposición. La semana que viene podrá dar el detalle».

En comunicación con FM MASTER´s, Javier Branca manifestó «no hace falta que sea Concejal para decir que hay que hacer un mapa para esquivar los baches de la ciudad, todos sabemos que es así. Desde la oposición preguntaron por qué no se hizo antes. La respuesta que di en ese sentido es que el Gobierno Nacional recién termina de renegociar la deuda externa con los tenedores de bonos privados y que eso mantenía a los bancos al acecho de las nuevas condiciones de economía argentina para ver si daban créditos y qué condiciones. Salvada esa instancia, el Gobierno Nacional da el margen de confianza a los bancos para ofrecer créditos».

«De esta manera, el ejecutivo alcanza uno que requiere una ordenanza que le de la legitimidad para realizar esa tramitación, que es larga y por eso lo apura el ejecutivo. El apuro que tenemos ciudadanos y ciudadanas que dejamos el tren delantero con los baches de Alem y Marco Zar. También es lícito que los Concejales desconfíen y pidan mayor detalle. La semana que viene, probablemente, en sesión especial, se abordará este tema» agregó.

Para finalizar, Branca explicó la idea de entregar terrenos sin servicios que no prosperó «hay un ordenanza previa que la Municipalidad entregaba terrenos sin servicios, en el marco de un proyecto de suelo urbano. Lo mismo se pretendía hacer ahora pero con la particularidad que durante 4 años el Gobierno Nacional no ha girado fondos para obras de infraestructura. Por otro lado el dinero con el que contaba el municipio se vio devaluado. Y con estas nuevas condiciones económicas, se comenzó a dar créditos hipotecarios y una de las condiciones es contar con un terreno para poder dar créditos. Las personas no lo pueden tener, porque las ordenanzas vigentes establecen que, para que le den el decreto, tiene que estar pago el terreno y la vivienda construida. Para resolver la situación es que se resolvió esto. Fue presentado sobre tablas, por lo que no se trató».