Cubino: «Todas las provincias están contempladas para recibir computadoras»

La Ministra de educación comentó lo desarrollado en el Concejo Federal de Educación «ahí se pueden definir las políticas de trabajo a nivel país. Ayer tuvimos una reunión de trabajo para monitorear las medidas de regreso de presencialidad en algunas provincias. También la necesidad del programa nacional Conectar. Más allá de las computadoras, lo importante y disruptivo con la necesidad de internet, lo que manifestaba el Ministro, es que un porcentaje alto del presupuesto para el año que viene va a tener contemplada la conectividad. Por otra parte, la grata noticia de estar todas las provincias contempladas para recibir computadoras para el año que viene, destinada a los de mayor vulnerabilidad».

En comunicación con FM MASTER´s, Analía Cubino manifestó «pareciera que la patagonia siempre tiene dinero, que tiene los mejores sueldos, que no existen las carencias. Pero la verdad que las complejidades climáticas y de distancia, que sabemos todos los que vivimos en el sur, hace a que se consideren estas dificultades a nivel federal. Para pensar niveles de infraestructura. Pero sabemos que no es facil a nivel nacional con los fondos».

También habló del programa Acompañar: Puentes de Igualdad «es un programa que tiene un acompañamiento social y vertebrador, para poder retornar a la escuela y que todos puedan volver. Tenemos que trabajar para que muchos chicos y chicas no dejen la secundaria. Es una situación que alienta a la deserción escolar. Es una gran preocupación que el Presidente encabezó esta estrategia».

Cubino deslizó cómo sería la mecánica de inscripción para el año que viene «Hasta el día 24 las escuelas están contactando con las familias en cuanto a la inscripción de hermanos que tengan en el nivel inicial. Una dinámica que se sigue sosteniendo. No quisimos transformarla en este momento. Después del 24 vamos a comunicar cómo seguiremos con quienes se tienen que inscribir o renovar su matrícula. En el caso de secundaria también. Estamos diseñando esta forma de inscribirse, porque no queremos que sea un riesgo. Se va a llevar adelante en Octubre».