Hubo acuerdo con los trabajadores de la Obra Social del Estado Fueguino

A instancias del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, los paritarios de ambas partes se reunieron en sucesivos encuentros, concluyendo en un acuerdo formal en la presente jornada.

La mesa acordó una recomposición salarial de un 25% retroactivo a marzo, además una suma remunerativa y bonificable de $13.500, a partir de septiembre, dándose un nuevo paso en el plan de recomposiciones salariales dentro del Estado provincial, y mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos, luego de 4 años de deterioro en los haberes.

En la reunión paritaria, también se convino comenzar a discutir sobre los borradores del Convenio Colectivo específico del sector, a fin de tratar las condiciones laborales, edilicias y de la carrera administrativa.

De las distintas audiencias que se realizaron en forma física y virtual, participaron los Paritarios de ATE, UPCN y ATSA; contando con la presencia de los Secretarios Generales Carlos Córdoba, José Luis Ríos y Jorge Daniel Saravia, respectivamente, en representación de los trabajadores.

Por la administración de la Obra Social del Estado Fueguino hicieron lo propio los paritarios designados y sus autoridades, la presidenta Mariana Hruby y su vicepresidente Leonardo Olgiatti.

You May Also Like

Guzmán ratificó que la inflación será inferior a 40%

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el corriente año cerrará con una sustancial ...

Vázquez recorrió la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrió este martes la obra ...

Dos nuevas clausuras en Ushuaia

Ambos lugares habían sido advertidos por la Secretaría sobre las condiciones a cumplir de ...