Castillo: «Es una obra muy importante para el procesamiento de efluentes cloacales y pluviales del 75% de la ciudad»

La Ministra de Servicios y Obras Pública informó el estado en el que se encuentra la nueva planta de Bahía Golondrina «la evaluación final de la puesta a punto de la planta de tratamiento Bahía Golondrina donde se está haciendo la prueba de cada uno de los servicios para poder, en este período de garantía, de tener requerimientos, hacérselo a la empresa antes de la recepción definitiva de la obra. Y de esta manera, comenzar a funcionar en esta planta, para precisamente evaluar el rendimiento y obras adicionales que surgieran de no resultar el dispersor suficiente en la costa del canal».

En diálogo con FM MASTER´s, Gabriela Castillo sentenció «es una obra muy importante para poder llegar a trabajar en el procesamiento de efluentes cloacales y pluviales del 75% de la ciudad, lo cual, en términos de saneamiento y en las obligaciones contraídas por la provincia en la justicia, es un avance importante en esta puesta en régimen de una planta muy importante».

«Se están haciendo los últimos ajustes en la planta, por lo que es probable que el próximo mes podamos tener un funcionamiento las 24 hs. Por ahora, estamos en funcionamiento rotativo en proceso de prueba» agregó.

«Es una planta que va a trabajar con los efluentes desde la calle Yaganes hacia la salida sur de la ciudad, quedando pendiente el trabajo sobre la parte norte, que son los efluentes que irán a la planta de Arroyo Grande, que también está en construcción en una evolución del 80%» concluyó Castillo.