Trentino Martire se reunió con el concejal De la Vega

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, recibió al concejal Gabriel de la Vega para coordinar acciones territoriales.

En el marco de las actividades que la Secretaría de la Mujer lleva adelante en materia de fortalecimiento, articulación y extensión institucional, se planificaron acciones en conjunto en materia de acompañamiento y asistencia a mujeres y diversidades de esta ciudad.

Al respecto, la titular del área manifestó que “ante esta crisis sanitaria es fundamental que unamos esfuerzos con todos los sectores” y por eso “desde la Secretaría ya venimos trabajando en ese sentido para que todos y todas conozcan las herramientas de asistencia y acompañamiento con las que cuentan desde el Estado Municipal”.

Además, Trentino Martire mencionó la importancia de que “existan en nuestra ciudad centros de referencia para que los vecinos y vecinas sepan cómo actuar ante una posible situación de violencia”.

Por su parte, el concejal De la Vega expresó que «el objetivo es reforzar en este contexto de pandemia el trabajo que realizamos con mi equipo territorial a partir de la ayuda y apoyo brindada a los merenderos ubicados en diferentes barrios, que tienen un rol fundamental de asistencia en estos momentos”, sumando “las diferentes acciones de fortalecimiento y capacitaciones para emprendedoras, así como también otros programas de asistencia definidos por la Secretaría de la Mujer”.

Por último, el edil destacó que “acordamos acercar estas políticas en materia de género a esos sectores, además de la información necesaria sobre cómo actuar ante casos de violencia por motivos de género que siguen existiendo en nuestra ciudad, y también acercar la contención a través del equipo interdisciplinario del Municipio de Ushuaia”.

También te puede interesar...

Nueva feria popular de Precios Bajos en las 640 Viviendas

En una nueva edición de la Gran Feria Popular de Precios Bajos en esta ...

Adriana Basombrío: “Fue sumamente interesante lo que trajo la doctora Vizzotti”

La Dra Adriana Basombrío, Epidemióloga de la Municipalidad De Ushuaia, en diálogo con FM ...