«Los comercios no van a cerrar» de detectar un caso positivo de COVID-19

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández junto al Gerente de la entidad, Sergio Caniza brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se llevaran adelante.

«Debemos unirnos bajo un mismo objetivo: superar esta situación. Ahora debemos resistir, modificar nuestro modo de vida, y comportamiento a las indicaciones de autoridades. Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis que es temporal, sea un paréntesis en nuestras vidas, sin dudas, lo haremos mas temprano que tarde sino bajamos la guardia y para ello es necesario la ayuda de cada uno de ustedes.Es necesario y posible que nuestra querida ciudad de Ushuaia viva la situación de pandemia siendo una ciudad saludable porque cada uno de los hijos la quiere», expresó.

La comerciante insto a «no descuidar y a no bajar los brazos» para volver a poner a Ushuaia «de pie». Por lo cual «los comercios no van a cerrar, debemos aprender a convivir con el virus, hay fuentes laborables que dependen del sector y es nuestra obligación darle tranquilidad. Vamos a implementa los cuidados en cada comercio y apelar a la responsabilidad de la comunidad para luchar contra la pandemia», indicó.

En este sentido anuncio «que se mantuvo una reunión con los equipos de salud de Gobierno, Municipalidad y las cámaras donde se nos informo que ante un caso de en cualquier de los comercios de Ushuaia, los comercios no se cierran. Se va a aislar a cada persona que tenga positivo y a sus cercanos, a partir de esta semana desde la 1 de la mañana hasta la 7 de la mañana no habrá circulación, los comercios de restaurante permanecerán abiertos hasta las 12, mientras que de 12 a 1 sera el momento de regresar a casa. No están autorizadas las reuniones familiares. Las mesas en los restauran serán hasta seis personas. Y se debe usar barbijo permanente».