Lucas Corradi: «Hay que lograr que la gente tome conciencia»

El Subsecretario de Políticas Sanitarias se refirió a lo que viene ocurriendo en los últimos días en Ushuaia a nivel sanitario «sin lugar a dudas se debe hablar de un rebrote. Por ahora está controlada la situación, por ahora no estamos con una circulación comunitaria declarada. Sin lugar a dudas preocupa y hay que reestructurar las estrategias para evitar que se siga propagando».

En comunicación con FM MASTER´s, Lucas Corradi precisó que «en el día de ayer tuvimos una reunión con distintos actores de la salud en lo que es la ciudad, tanto en la parte pública como privada, para ver cómo se puede ir generando una estrategia para contener y evitar que esto se propague más».

«Fue una reunión un poco informal para ver qué se buscaba y exponer cada uno lo que le parecía, para buscar acciones conjuntas, que calculo, en el futuro cercano empezaremos a tomar en cuenta y llevar adelante. Porque uno busca que se aclare el avance de este virus. Si bien se tienen identificados los puntos donde ha comenzado a avanzar, no están claros los nexos epidemiológicos de esas personas que comenzaron, para saber cómo se contagiaron ellos» agregó.

En cuanto a la posibilidad de retroceder en alguna fase, Corradi expresó «no lo planteamos, porque son pocos casos, por lo que todavía no se habla de eso. Hay que lograr que la gente tome conciencia. Quizás en Río Grande pasó eso. En Ushuaia es la segunda vez que estamos entrando en esa situación, pero para que no pase, todos debemos contribuir».

Tras las polémicas generadas en las últimas horas por el lugar donde se practicaron los hisopados, el subsecretario explicó «las declaraciones las hice más que nada como médico, no como funcionario. Exponerlos así me pareció una locura. Tenemos el gimnasio adaptado con 70 camas con oxígeno y aparte, conectado con 8 boxes para atender, con calefacción, ventilado. Se pudo haber evitado y se puede evitar. Por eso se generó todo eso, porque es importante tomar los recursos que se dispusieron para este fin».