Se viene el VI Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no binaries

El año 2020 no será la excepción para esta actividad que se realiza en Tierra del Fuego AIAS desde 2015 ininterrumpidamente. Una experiencia inédita en el mundo en el que mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries se reúnen para formarse, participar de talleres, debatir, tejer redes, construir agenda, intervenir en hechos culturales o simplemente para estar juntas. Se trata de uno de los hechos políticos más creativos, interesantes y heterogéneos que a nivel nacional se concreta cada año desde 1986.

Debido al difícil contexto que atraviesa el mundo por la pandemia de COVID-19 en esta oportunidad, el encuentro se llevará adelante de forma virtual siendo autoconvocado, horizontal, autofinanciado, plural y democrático.

La fecha elegida es el sábado 3 de octubre a través de la plataforma zoom y la apertura se llevará adelante a partir de las 10 hs. Luego, como es habitual, quienes participen se dividirán en talleres temáticos donde reflexionarán sobre las diversas realidades que atraviesan mujeres y disidencias en Tierra del Fuego. Estos espacios de debate, son horizontales ya que la intención es arribar a conclusiones generales que surjan de las experiencias e intercambios.
Este año habrá 8 talleres:

-Femimidades, aborto y anticoncepción
-Feminidades y salud pública
-Feminidades, trata y explotación sexual
-Feminidades y prostitución
-Feminidades, política y justicia patriarcal
-Feminidades, trabajos, sindicalismos y economías
-Feminidades, violencias y abuso
-Feminidades, diversidades y géneros
-Feminidades, adolescencias e infancias

 

Las conclusiones finales serán transmitidas a través del canal de YOUTUBE de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a partir de las 17hs. Quienes deseen participar deben inscribirse completando este formulario https://forms.gle/iaANYtdEdofuFRGb8

Podes seguir todas las novedades a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/EncuentroProvincialTDF