Establecen guardias mínimas en la atención de la Cámara de Apelaciones y Defensoría de Ushuaia

 

El Superior Tribunal de Justicia dispuso hasta el 28 de septiembre inclusive la suspensión de plazos procesales en los casos en trámite ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, pero dispuso guardias mínimas a cumplir por personal que se encuentre en condiciones, según los parámetros sanitarios vigentes. El propósito es atender las cuestiones urgentes e impostergables.

Para hacer frente a la circunstancia epidemiológica y con el objetivo de que la prestación del servicio pueda ser brindado con los recursos disponibles, según las pautas de protocolo aprobados por el COE, el STJ dispuso que los magistrados y titulares de los Ministerios Públicos, estén habilitados para reorganizar el trámite de los procedimientos, de conformidad con el personal que haya seleccionado para la actividad presencial o domiciliaria.

El resto de las dependencias de Tribunales, atenderá en forma normal, adoptando las medidas preventivas de mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas obligatorio, que apuntan a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio.

El Superior Tribunal de Justicia, realiza a través de la Dirección Pericial en forma permanente un seguimiento de la evolución de casos a fin de acompañar las disposiciones de salud con las medidas pertinentes.

You May Also Like

Gómez: “Le habíamos dicho a los trabajadores que esto iba a pasar y hoy vemos los resultados”

Luego del pago de haberes por parte del Gobierno, desde distintos sectores expresaron su ...

Corte de energía para el viernes 21 de Junio

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro ...

El 20 de enero vence el plazo para la recategorización del Monotributo

Hasta el 20 de enero inclusive hay plazo para que los inscriptos al régimen ...