Nuevas disposiciones en la Provincia

La cartera sanitaria informó las nuevas medidas, mediante Resolución N°1308, para las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En primera instancia reiteraron y recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales en toda la provincia.

En la ciudad de Río Grande, se especificó que se amplía el horario de atención de los comercios de proximidad (pequeños comercios barriales del rubro venta de alimentos) dispuesto mediante Resolución M.S. N° 1177/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 22 horas y el rubro panificación de lunes a domingo de 7 a 20 horas.

Además, se autoriza el inicio de la actividad de esteticistas de lunes a sábado de 10 a 20 horas con jornada laboral de corrido de máximo 8 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Respecto a Ushuaia, desde este martes 22 se disminuye, y por el termino de 14 días, a 10 personas el tope permitido para actividades grupales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto y de acuerdo a la capacidad del lugar, para las actividades deportivas individuales de acuerdo a la capacidad permitida por metros cuadrados de acuerdo a los protocolos vigentes.

Mientras que la actividad de entrenamiento al aire libre se reduce a un tope de hasta 15 personas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Por otra parte de reduce, y por el término de 14 días, a 2 personas por andarivel en piletas privadas autorizadas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

De igual modo, y por el término de 14 días, se reduce a 6 personas adultas la cantidad permitida por mesa en los locales gastronómicos con horario de atención de 8 a 00 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Asimismo se dispone por 14 días que los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, bajo la modalidad de venta por Delivery o Take Away, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

A su vez, se disminuye por el término de 14 días al 50% la capacidad de concurrentes a los comercios, debiendo indicar mediante cartel exhibido en la puerta, el tope de personas que pueden ingresar, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

También por el término de 14 días, se dispone que la actividad de transporte privado de pasajeros se encuentra autorizado únicamente para traslado de pasajeros entre Ushuaia y Tolhuin por motivos sanitarios y laborales, manteniéndose vigente la prohibición de ingreso a Río Grande, de acuerdo a los Decretos Provinciales N° 1013/20 y N° 1291/20.

Finalmente, se limita la circulación de personas entre el horario de 1 a 6 de la mañana a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

También te puede interesar...

Pulpo abre las puertas de su planta de reciclado para visitas de Colegios e Instituciones Educativas

Pulpo, inicia oficialmente los recorridos a su planta de reciclado diseñados para niños en ...

Cómo estará el clima durante este fin de semana

Para hoy en Ushuaia se espera una mínima de 0°C, una máxima de 4°C ...