Trabajadores de la Caja Previsional en medidas de fuerza

Los empleados de la Caja Previsional de la Provincia anunciaron asambleas informativas, quite de colaboración alerta y movilización, ante la falta de respuesta de las autoridades durante las paritarias.

En declaraciones a FM MASTER`S, el paritario en representación de los trabajadores, Fabián Recabal explicó que el sector estatal fue «el organismo que tuvo el menor aumento en los últimos cuatro años» por ejemplo «no tuvo el aumento a responsabilidad jerarquice en el 2018, y hay adicionales fijos que datan del 2017 que no han generado aumento». En esta situación, durante el 2020, «acordamos un aumento salarial para el primer trimestre de 26% de la masa salarial y nos comprometimos a continuar con la negociaciones salariales para el mes de agosto. En ese mes, dimos sendas reuniones y recién nos atendieron el 31 de agosto donde acordamos que para el segundo semestre, el porcentaje que se llegue a acordar sea aplicado desde el 1 de agosto del año en curso».

«Nos volvemos a reunir donde la patronal rechaza la contrapropuesta y ofrece un 10% para el segundo semestre. Esta situación no es rechaza pero es considerada insuficiente por lo cual solicitamos al Presidente de la Institución para que continué con las negociaciones», explicó.

Entre otros reclamos se encuentran: la responsabilidad jerarquiza, la profesional, los adicionales fijas y la posibilidad de una recategorización. «Nos volvemos a encontrar el 10 de setiembre pero se viene con una propuesta de cero que desconoce lo propuesto anteriormente. Por lo tanto se anunciamos medidas de fuerza ya que no hay respuesta hasta el momento», aseguró.

«Nuestra intención no es originar generar inconvenientes a los beneficiarios pero lamentablemente los días pasan y no hay acertamiento de la patronal, no nos responden y nos dejan sin alternativas para resolver la situación. Lo lamentamos mucho pero estamos a la espera de respuestas», indicó finalmente.