Castiglione: «Tenemos que defender la industria en Tierra del Fuego»

La Ministra de Producción de la provincia se refirió a la exclusión de los celulares para el programa Ahora 12 «tuve una comunicación con el Ministerio de Producción de Nación respecto a este tema, donde le pedí que me explicara el sentido y los fundamentos para esto, habida cuenta la posible repercusión que puede llegar a tener en la producción de Tierra del Fuego. Estos motivos tienen que ver con dinamizar otros sectores de la economía, como lo son los servicios».

En comunicación con FM MASTER´s, Sonia Castiglione continuó «el programa tiene limitaciones presupuestarias y de recursos en general, por lo que tuvieron que sacar algunos productos para darle lugar a otros sectores. Están abiertos a la posibilidad que en el corto plazo se puedan volver a incorporar los celulares. De todas formas, hoy enviaremos una solicitud para que se revea y se considere esta desición explicando el contexto y las inversiones que en algún punto han hecho algunas de las empresas en esta reactivación para poder producción un número importante de celulares, con modelos nuevos como es el caso de Samsung».

Para concluir, Castiglione remarcó «tenemos que defender la industria en Tierra del Fuego y los puestos de trabajo. Esto es algo que puede llegar a repercutir en la producción». Ante ello la Ministra aclaró que «hablamos con el Presidente de AFARTE, por eso entablé esta llamada a Nación. También lo hablamos telefónicamente con algunas empresas, para saber cuáles pueden ser las posibles repercusiones dentro de la producción».