Salguero: «Por qué no denunció a la empresa con lo que denunciamos hace un mes atrás»

Ante la denuncia del Gobierno al CECU por incumplir los decretos nacionales y provinciales, el  Secretario Gremial de este adujo «puede ser que en vez de a dos metros, estaban a uno. Con los tapa bocas estaban todos. Después sí es posible que se haya compartido algún mate, eso no lo recuerdo. Uno está pendiente del momento».

En comunicación con FM MASTER´s, Luis Salguero continuó «vino la policía, nos notificó y ahora estamos a dos metros, cada uno con su mate. Pero me llama mucho la atención, porque sale una nota de la Vicegobernadora entregando una vivienda y tampoco respetando la distancia social. Está bien que denuncie, pero nos preguntamos por qué no denunció a la empresa con lo que denunciamos hace un mes atrás, que ninguno de los empleados que están trabajando en los CAPS tienen capacitaciones. Ningún profesional de salud le dio una charla a los empleados».

«Nos llama la atención que la Ministra se toma el tiempo de llamar a la policía, mover a los efectivos, para que estén 4 horas con nosotros, cuando no es parejo para todos. Habíamos denunciado 8 despidos y la empresa ayer despidió a dos trabajadores más. Eso también lo denunciamos y ella no se fijó. Nadie hace nada» agregó.

«La empresa se manejó con el gobierno de Bertone como quiso. Y ahora es la cuarta semana que estamos acá y nadie hace nada. Ningún político se arrimó desde que arrancamos. Estamos al lado de la casa de la Vicegobernadora y nunca fue capaz de acercarse. No veo que tengan ganas de solucionar el conflicto» concluyó.