Se realizarán ciclos de entrevistas con jóvenes sobre diversidad sexual

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Juventudes que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante encuentros virtuales de diversidad sexual. “Serán espacios de discusiones y aprendizaje para las juventudes en la ciudad que permitirán la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva”, indicó la Secretaria municipal, Lic. Sabrina Marcucci.

Serán tres encuentros, pautados mensualmente, y el primero tendrá lugar sábado 26 a las 17 horas por las redes de la Subsecretaría. “Iniciaremos con los conceptos básicos de género, para una perspectiva informada que nos permita participar de los próximos encuentros con un marco adecuado”, agregó la funcionaria.

La actividad surge del equipo técnico y de les jóvenes que participan en el espacio CePLA-El Palomar, “basándonos en una interseccionalidad, que nos ayude a comprender los diferentes lugares que ocupamos, según los privilegios que portamos”, dijo Marcucci.

“Es una propuesta para poner en común lo que pensamos, cuestionarnos cada una de las ideas preconcebidas e ir analizando todas las dimensiones que atraviesan a las distintas realidades, todas diversas”, aclaró la Secretaria de Políticas Sociales.