Familiares de detenidos alertados por un supuesto caso de COVID-19

Familiares de detenidos en el Servicio Penitenciario de Ushuaia reclaman que no les dan precisiones acerca de un supuesto caso positivo en un profesional que brinda servicios en el lugar.

Paola, mujer de uno de los detenidos, en declaraciones a FM MASTER`S, dijo que «han cortado todas las visitas porque supuestamente hay un caso de COVID-19 en uno de psicólogos, y no hicieron hisopados a ninguno de los presos. Entonces si hay un contagiando hay varios mas».

En este sentido dijo que al cortar las visitas desde el domingo pasado tampoco hay una manera de contactarse con los reclusos. «No sabemos si están contagiados, si están bien, no sabemos nada» y «no sabemos en qué condiciones».

Otra mujer contó que «el domingo fui con mis hijos a visitar a mi marido y me dijeron que se suspendieron las visitas», además al pasar los días «ya no sabemos más nada. Estamos a la deriva. No queremos hacer algún piquete o una acampe. Queremos que alguien nos informe, solo sabemos que hay restricción de visitas».