Mancini: «Hoy ya se está embarcando el rotor rumbo a Ushuaia»

El titular de la Dirección Provincial de Energía hizo mención al pago del rotor que será colocado en el generador principal y potenciará la energía «ayer hemos logrado liberar el primer tramo del pago del rotor de la turbina de potencia del generador principal del parque generador de la DPE en Ushuaia.

En comunicación con FM MASTER´S, Alberto Mancini explicó «por suerte hemos terminado con los trámites administrativos necesarios y hoy ya se está embarcando el rotor rumbo a Ushuaia para después, en el verano, hacer el recambio tan esperado, ya que está super vencido el mantenimiento preventivo y el recambbio de este rotor en la Roll Royce.

«Liberamos 169 mil dólares, producto de un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, por un convenio que se había afrontado a fines de Diciembre. Estamos muy contentos, es un gran logro, que a pesar de la pandemia, pudimos cumplir con esta primer parte» agregó.

«Ahora, estamos en período de programación de las tareas necesarias, que serán en Enero o Febrero, para hacer específicamente el recambio del rotor, del sistema de control y todo lo que sea necesario, para dejar en valor y con un grado de confiabilidad aceptable al generador principal de la ciudad, que genera casi el 60% de la energía que se requiere en Ushuaia. Tenía 160 mil horas, cuando a las 100 mil había que hacer este recambio» concluyó.