Se firmó la homologación de cargos de maestros tutores

Este miércoles los representantes paritarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS firmaron junto a representantes del SUTEF la homologación de cargos correspondientes a Maestros Tutores y Maestros Tutores TIFE (Taller de Integración y Fortalecimiento Escolar) en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

De este modo se reconoce a casi 400 docentes que hace 18 años trabajan de manera inestable sin haberse establecido el marco normativo para su función. Esto es un paso importante de reconocimiento para avanzar en la titularización.

Todos y cada uno de los cargos del escalafón docente tienen una función de relevancia para los procesos de enseñanza en la atención de todas sus complejidades. Fueron surgiendo conforme a las nuevas realidades que tuvo que afrontar el sistema educativo. En cada tiempo en que fueron creados tuvieron que ver con un momento en que las estrategias así lo requerían para acompañar las trayectorias de los y las estudiantes de Tierra del Fuego AIAS.

En el marco de la firma se realizó una videollamada de la que participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del sindicato docente.

También te puede interesar...

Desde Salud afirman que nación envió un 35% menos de vacunas a la provincia

El Misterio de Salud de la provincia. indicó que desde octubre del año 2018,  ...

Editora Cultural Tierra del Fuego: Continúa la Convocatoria para nuevos proyectos literarios

  Desde la Editora Cultural Tierra del Fuego anunciaron que hasta el día 20 ...