Se suspende la jornada de limpieza de la costa

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia informó que debido al rebrote de coronavirus en la ciudad se suspendió la jornada de limpieza costera prevista para este sábado 26 de septiembre, enmarcada en el Día Mundial de la Limpieza.

El secretario de Medio ambiente, Damián de Marco, explicó que “habíamos programado una jornada muy importante de limpieza de distintos sectores de la costa, e iban a participar instituciones, empresas y vecinos”.

Sin embargo, “debido a la aparición de nuevos casos de COVID-19 decidimos postergar la actividad ya que la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad”, remarcó.

El funcionario manifestó que para la jornada “estaban previstas todas las medidas sanitarias y preventivas para cuidar a quienes participaran, pero ante esta coyuntura decidimos que lo más sensato es posponer la iniciativa”.

Finalmente, De Marco solicitó a vecinos y vecinas que “continuemos con el cumplimiento de todas las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus” y que también “tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos”.