Acusan de maltrato a la profesional Alfaro: «Fue la gota que rebalso el vaso»

Enfermeros autoconvocados denunciaron gritos y amenazadas hacia empleadas y jefas de los centros de salud de parte de la doctora Alejandra Alfaro en el marco del reclamo salarial que llevan hace semanas. El lunes habrá una asamblea de Enfermeros en el Hospital Regional de Ushuaia para tomar una acción sobre la situación, asimismo esperan el acompañamiento de algún gremio. «Esperamos empatía de parte del Gobierno, necesitamos el reconocimiento en todos los aspectos», indicaron.

En declaraciones a FM MASTER`S, el referente de Enfermeros Autoconvocados Maximiliano Morales explicó que «como es de público conocimiento nos hemos sentado a hablar con la Ministra de Salud por los inconvenientes con el sector, por ahí hubo un maltrato pero esta vez fue la gota que rebalso el vaso. Toleramos muchas cuestiones, ninguneo, maltratos, dilataciones en las negociaciones pero el maltrato hacia una de nuestras compañeras es intolerable, repudiamos todo acto violento en este caso aprietes en hacer guardias extras o trabajar en situaciones vulnerables».

El sector reclama reconocimiento profesional, aumento salarial, ya que «estamos en la linea de indigencia» por lo cual se rechaza la pretensión de la Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro  de aumentar las horas extras. Así que «apoyamos a la compañera, y creemos que la falta de empatía por este episodio y otros es desgastante y cansador, sobre todo cuando estamos en la primea linea de batalla ante el COVID-19».

«Lamentamos que haya pasado este episodio con Alfaro cuando en el gobierno anterior estaba en nuestra lucha y ahora se encuentra en la vereda de enfrente con actitudes que ella denunciaba», aseguró.

Para llevar adelante el cambio de horario en los CAPS tiene que haber una coordinación del Ministerio de Salud  y Alfaro como directora de ATP debe bajar los lineamientos «pero así como las compañeras no aceptaron las condiciones de apertura de los centros  de salud por el exceso de guardia y no tienen el valor de pago que uno espera para dejar a la familia y trabajar, además la falta de personal, los intereses entran en juego.  En la enfermería el interés es el cuidado del compañero  y estar piel a piel con el paciente pero los intereses de la directora de ATP es cumplir directivas pero debe entender que las condiciones no están dadas para tal».