Batalla: «El sector está en su peor crisis»

La Presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo habló sobre la campaña que están llevando adelante «estamos muy preocupados por la situación que atraviesa nuestro sector. Y decidimos canalizar el reclamo de la re apertura y el impulso a la industria dándole más visibilidad a la situación».

En comunicación con FM MASTER´s, María Batalla especificó «somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más del 10% del empleo y necesitamos volver a ponernos en marcha, sabiendo que contamos con todos los protocolos sanitarios necesarios para volver a abrir nuestras puertas de forma segura tanto para nuestros huéspedes, como para nuestros empleados».

«La valija vacía, que es el emblema de esta campaña, es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir este vacío que sufren los hoteles y todas las actividades comerciales que giran en torno al turismo. Queremos unir a todos los sectores de la industria para fijarnos un objetivo común, que tiene que ver con retomar nuestras actividades antes que la crisis se siga profundizando» explicó.

«La campaña que lanzamos tiene como nombre el turista es tu amigo, y busca concientizar sobre la crisis que afecta a nuestra industria y estrechar lazos entre territorios, para impulsar a las comunidades a recibir turistas, recuperando el valor del sector para cada región. Estamos con la industria paralizada desde Marzo. Con este panorama, el sector está en su peor crisis. El objetivo es trabajar para superar este momento y recuperar la industria que tanto empleo genera» concluyó.