Dieron de alta a Gael, el bebé de Río Grande con COVID-19

Se trata del niño de un año de edad, de Río Grande que fue derivado a Buenos Aires por coronavirus, durante el mes de julio.

Si bien ahora la familia espera el resultado de un hisopado de uno de los parientes, Yanina, la mamá de Gael, brindó su importante testimonio a FM MASTER`S, para que «la gente tome conciencia de la gravedad de la situación y se cuide mas».

Este miércoles se le dio el alta medica tras permanecer internado en el Hospital Río Grande mientras que el domingo pasado estuvo con fiebre y vómitos, y un cuadro de deshidratación. «Se nos atendió excelente en el Hospital con todos los protocolos debido a la pandemia», indicó.

«Ahora estamos aislados en casa porque esperamos el resultado de un hisopado del padre de Gael. No salimos, no recibimos a nadie, ese es nuestro estilo de vida. El único que sale es mi marido a trabajar y a hacer las compras», indicó.

Yanina relató como transcurro sus días con la enfermedad. «Tuvo fiebre, vómitos y no paraba, por eso se le interno, enseguida se le hizo análisis de orina, de sangre, no les salieron bien. Ahora se le hará aun tratamiento para reforzar la vitamina D. La paso mal, se banco mucho mi hijito, hay que cuidar mucho a los hijos».

En este sentido aconsejó a la comunidad a no relajarse en los cuidados por el virus. «Hay que cuidarse y  tomar las medidas necesarias, porque no se saben las secuelas en el organismo. Veo que hay gente que no toma conciencia y que esta cansado de estar en casa todo el día, entonces que queda para los niños que se quedan en casa todo el día. No van a la escuela, sin sus salidas y juegos. Entonces hay que ponerse en el lugar del otro y respetar. Por eso hablo para que la gente piense, es feo ver a tu hijo internado y rogar  a Dios que salga todo bien», expresó.

Por último agradeció al personal pediátrico que trabajo para la recuperación de Gael y a los enfermeros y empleados de limpieza que venían con tapabocas, mascarillas. «Le llevaron juguetes, mas allá de su trabajo le pusieron mucha dedicación, el amor que nos dieron nos hicieron pasar la situación mas llevadera y eso se agradece», finalizó.