Recabal: «Estamos esperando que desde el ejecutivo se dé algún tipo de respuesta»

Uno de los paritarios de ATE explicó la situación que atraviesan los trabajadores de la Caja de Previsión Social de la Provincia «hace más de 50 días que nos encontramos realizando el reclamo, no teniendo respuestas al momento. Partimos en el mes de Enero con una base salarial de los más bajos de la administración central. Fuimos los que menos aumento porcentual tuvimos durante la última gestión. Fuimos el segundo más bajo aumento porcentual del primer semestre de esta gestión y nos deben diferentes adicionales que nos vienen prometiendo de ambas gestiones. Cuestiones que se incremetaron en otros organismos desde el 2018».

En comunicación con FM MASTER´s, Fabian Recabal manifestó «en las negociaciones salariales de Marzo acordamos volver a reunirnos el Agosto, recién el 31 de Agosto lo pudimos hacer luego de varios pedidos. Y en esa reunión nos pusimos de acuerdo que el aumento sería aplicado desde el primero de Agosto».

«En una segunda reunión, realizada el 4 de Septiembre, se hizo una propuesta del 10% de parte del ejecutivo, la cual no rechazamos, pero consideramos insuficiente. Por lo que pedimos si podía re analizar la situación. A lo que la respuesta fue, a los pocos días, el 0%. Desconociendo lo que había ofrecido» agregó.

«Sumado a los incumplimientos, ni una re categorización, que desde el 2005 no somos re categorizados, más el reconocimiento de tareas esenciales, ya que en ningún momento dejamos de trabajar, que tampoco se nos pretende dar, es que estamos con medida de fuerza esperando que desde el ejecutivo se dé algún tipo de respuesta» detalló.