Brisighelli: «Esta medida ha sido terriblemente negativa»

El Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego hizo alusión a las restricciones que impuso la provincia «estas medidas que ha implementado gobierno han sido una sorpresa bastante desagradable para todos. En la medida que todos estábamos trabajando en pos de conseguir una normalización para volver a trabajar, nos encontramos donde estamos haciendo un paso atrás gigante, volviendo a estar todos encerrados».

En comunicación con FM MASTER´s, Ángel Brisighelli precisó que «desde nuestro punto de vista parece un error, la percepción que la actividad comercial es responsable de toda esta circunstancia. Todos los negocios están con protocolo, estos funcionan. No ha habido indicativos de contagios demostrables en negocios».

«Lo que debería hacer el Estado es controlar y, a aquellos negocios que no estén cumpliendo con los protocolos, aplicar toda la reglamentación que corresponda sin tener ningún tipo de dudas» agregó.

«También controlar todo tipo de reuniones sociales que están ocurriendo por fuera del entorno comercial, que sin dudas, son las que están siendo las principales fuentes de contagio. Hacer hincapié en mantener todas las medidas sanitarias básicas que se tienen que cumplir, que si bien se ha trabajado sobre eso, quizás es necesario hacer más de lo hecho» dijo Brisighelli.

Al finalizar reiteró las dificultades que representa el cerrar las puertas pensando en el futuro «para los negocios esta medida ha sido terriblemente negativa. Un montón de empresas que estaban en una situación muy peligrosa después de más de 6 meses de parate, ilusionados por la posible vuelta de los vuelos en Octubre. Un sector que está cada vez en menos condiciones de asegurar cuál será la vida de cada una de las empresas y cuántos puestos de trabajo se van a perder con cada una de estas medidas».