Cámara de Comercio y el COE se reunirán otra vez porque «son muchos puestos de trabajo que se tratan de mantener»

Este jueves, la Cámara de Comercio de Ushuaia se reunirá con representantes del Gobierno, donde plantearán la reapertura para el próximo lunes.

Tras el rechazo ante la vuelta a la fase uno en la ciudad y a las restricciones para el sector comercial, se realizo una reunión el sábado con las autoridades de Gobierno «donde explicaron las razones para volver a fase uno, dejando los comercios de comida y los deliverys”, dijo Claudia Fernández en declaraciones a FM Master`s.

Los comerciantes en ese encuentro «informó que no estábamos de acuerdo con la medida. Consideramos que la gente no se contagia dentro de los comercios. Tenemos que tener fuerte cuidado en torno a las reuniones familiares y a la responsabilidad individual”, aseguró.

Fernandéz remarcó que hay situaciones de crisis de varios comercios como «una persona nos contó que se tuvo que reinventar porque su pelotero no trabajaba, se reinventó para poder pagar los sueldos, vendió su casa y dijo que estaba empezando a arrancar con este nuevo emprendimiento, y ahora no podía volver a abrir».

“Desde Gobierno nos piden los datos para otorgar los subsidios, pero el tiempo es hoy, no podemos esperar más. Hoy muchos ya no abrían porque es el día del empleado de comercio, veremos mañana lo que realmente está pasando en la ciudad”, señaló.

«No vamos a dejar de trabajar con el COE y ya tenemos pautada en una nueva reunión para el jueves. Desde el primer momento estamos trabajando para presentar posibilidades de apertura y consensuar con el COE que sea nada más que una semana, porque la situación es apremiante en el comercio. Muchos ya no vuelven a abrir y esta situación debe terminar porque son muchos puestos de trabajo tratando de mantener», sentenció.