Movilización: «Nadie es anticuarentena pero la parte económica es insalubre»

Hoy a la tarde se realizó una movilización convocada en las redes sociales sin un referente visible en protesta de las restricciones comerciales para la ciudad de Ushuaia por el rebrote de casos de COVID-19.

«La idea es expresar el malestar no solo de los comerciantes sino todo lo que viven de lo comercial como autónomos. Ya venimos de seis meses de un problema muy grande que lo reconocemos pero la diferencia es que no ingresa el sustento para sobrevivir todos los días», dijo el comerciante Walter Schereiner de la capital fueguina a FM MASTER`S.

En este sentido aclaró que «es una marcha sin bandera política, si hubo alguna organización con su bandera política no está avalada. Se debe llevar barbijos y respetando la distancia social para hacerle entender a aquellos que pueden quedarse en su casa y cobrando un sueldo que hay personas que no lo pueden hacer y no hay tiempo para solventar una semana más».

«Nadie es anticuarentena pero la parte económica es insalubre para nosotros como a nuestros hijos», sostuvo el comerciante.

Por último sentenció que «el contagio no vino del lado de los comercios» ya que han seguido con los protocolos de seguridad sanitaria. «Todos han tenido sus inspecciones, barbijos, lavandinas», indicó y agregó que «hay muchos que están en un grupo de la sociedad que no pueden esperar más».