Adriana Basombrío: «Estamos preocupados ante este nuevo rebrote»

La doctora especialista en epidemiología del municipio manifestó que «estamos preocupados ante este nuevo rebrote en Ushuaia. Siempre lo estuvimos y lo hemos manifestado. Sabíamos que el virus iba a llegar. Aún no hay casos importantes con personas internadas graves. Sabemos de las medidas que el hospital quede para atención para personas con COVID y el resto de las patologías se atenderán en la clínica San Jorge».

Ante la nueva realidad que aqueja a Ushuaia, Basombrío explicó «trabajamos con grupos de provincia, donde habíamos podido amalgamar la investigación epidemiológica, pero lamentablemente duró poco tiempo. En base a las investigaciones, empezamos a ver el número de camas, que daba toda la impresión que no iba a alcanzar. El gobierno no tenía puesta su mirada en ampliar el hospital».

«En esas reuniones vimos que, quizás no íbamos a llegar a tener camas para atender a las personas. Por eso se decidió el Cochocho Vargas, que hoy incluye 70 camas con oxigeno y 7 que son unidades de terapia intensiva. El oxigeno lo ha puesto el gobierno provincial. Todo lo demás que lleva la infraestructura, la municipalidad, pensando en aquel primer brote, que por suerte no fue grave» agregó en comunicación con FM MASTER´s.

«La vuelta a las fases previas, son decisiones del gobierno provincial que las hacen en virtud de los datos epidemiológicos que tienen, que nosotros no tenemos. Entonces se toma esa decisión en función de lo que ven. El polo sanitario está disponible».

Al concluir hizo mención a lo ocurrido ayer frente a Casa de Gobierno «en relación a las personas que se les presentan graves problemas, como a los comerciantes en esta vuelta a fase 1, donde tampoco fuimos consultados, consideramos que las personas tienen derecho a su descargo».