Denuncian violencia de policías a menores

Un padre de Ushuaia, denunció que policías perteneciente a las comisarias 3era. y de Familia y Género golpearon «brutalmente» a sus hijos.

El papá de los jóvenes, Matías Martinez relató en FM MASTER`S: «el domingo 20 de septiembre entre las 4 y 4,20hs de la madrugada mi hijo transitaba por la calle Soldado Águila del barrio La Cantera en un vehículo con sus amigos, cuando se le cruza un patrullero, lo arrestan y lo suben».

«Mi otro hijo de 12 años que estaba durmiendo en la casa de un amigo,se entera, le avisa a mi madre que vive a cuadras del hecho. Ella le dice que lo deje y que se responsabilizará de Mateo. Entonces se baja el oficial de sexo femenino de apellido Quintana, le dobla el brazo, la tira contra el piso, mi mamá tiene tres hernias de disco, cáncer de tiroide, es paciente de riesgo, pero la tiran al piso y se arrojan sobre ella. Mi hijo al ver la situación, sale del patrullero para verla a mi madre, y ahí tres patrulleros le dieron una terrible paliza, en la cara, le pegaron en los brazos», explicó.

«A mi madre la detienen en la comisaria 3era. y a mi hijos lo pasearon desde las 4 hs y a las 7 de la mañana me dan aviso, y el comisario me plantea que estaba alcoholizados, cosa que era mentira. Escuchamos disturbios y el agente Espinoza le estaba pegando ami hijo. Salí corriendo con mis hijos de la comisaria porque no se que mas podría pasar», dijo.

«Fue una locura lo que paso, y un hecho aberrante», finalizó su relató.