Hellemeyer: «Los lugares de trabajo son seguros»

El titular de AFARTE explicó la preocupación reinante del sector industrial y lo que se piensa respecto a la ley 19640 «tenemos lo que tiene que ver con el presente que persiste una preocupación muy importante, por la demanda de nuestro producto que está muy golpeada. Esto se ve agravado con que estamos fabricando con limitaciones que no permiten alcanzar los niveles de producción que se deberían alcanzar».

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Hellemeyer explicó «esta semana las plantas de la ciudad de Ushuaia no están operando. Ahí estamos preocupados por la situación, esperando que se retome lo antes posible la actividad productiva. Otro tanto pasó en Río Grande en Agosto, aparte de aquel parate original que alcanzó las dos ciudades por 50 y 60 días respectivamente».

«En lo que tiene que ver con la discusión de fondo, pareciera ser menos actual. Cuesta poner dentro de la agenda y la decisión la tiene el Gobierno Nacional. No somos quienes hacemos la agenda. Pese a nuestros planteos, en este momento, pareciera que las prioridades son otras. Es esperable que por estos días no se tengan mayores precisiones» agregó.

También dejó claro su parecer a cómo se debería llevar adelante el trabajo en ese sector «somos respetuosos de las decisiones del Gobierno Provincial. Pero estamos convencidos que a nivel protocolos implementados, los lugares de trabajo son seguros, no son lugares donde se contribuya a la propagación del virus. Por supuesto que en las fábricas hay personas y estamos pueden estar afectadas. Pero, el protocolo tiene esa doble cara. Por un lado, establece las medidas preventivas, por el otro lado, establece los mecanismos que se ponen en acción a partir de la aparición de una persona con síntomas. Con más de 6 meses de este fenómeno, el aprendizaje que hemos hecho es que ir a medidas tan estrictas, no pareciera ser el camino. Sino que hay que mantenerse en la senda de la actividad y cuidar celosamente que se provoquen los mecanismos necesarios para contener la propagación del virus».