Más de 200 personas participaron del ciclo «Turismo en la UNTDF»

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) concluyó con éxito el ciclo de charlas virtuales “Turismo en la UNTDF» que contó con un total de más de doscientos participantes.

El espacio académico iniciado en el mes de abril, se realiza hace tres años en la Casa de Altos Estudios fueguina, para divulgar el quehacer de los docentes investigadores entre los estudiantes y público general vinculado a la temática. Asimismo, en esta tercera edición, el ciclo fue adaptado a la modalidad en línea de acuerdo a las condiciones que impuso el periodo de aislamiento social que vive el país por la pandemia de COVID19.

«La amplia participación lograda entre los distintos encuentros, da la pauta del interés que revisten los temas y de la necesidad de discutir en torno a los distintos aspectos del turismo», destacó la Dra. Soledad Schwarz , docente investigadora del IDEI/UNTDF y coordinadora de las jornadas. Asimismo, apuntó que «durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio la virtualidad nos permitió llegar a muchas más personas, además de nuestra comunidad universitaria», sostuvo.

En ese mismo sentido, el Esp. en Enseñanza Mag. Sergio Chenlo, en su rol de colaborador de la Jornada agregó que «sin dudas, la organización virtual de estas charlas terminó siendo una fortaleza, ya que nos permitió llegar a un amplio espectro de público, que superó las fronteras de nuestro país y dio muestras de la necesidad de divulgación que tenemos de toda la producción que lleva a cabo la carrera de Turismo de la UNTDF, que es más que fructífera e interesante».

Cabe destacar que, durante los encuentros mensuales, algunas de las temáticas abordadas fueron «Repensando la enseñanza del Turismo en el inicio de la carrera» , por la Dra. Soledad Schwarz y el Esp. Sergio Chenlo . «Innovación en Turismo – Una Opción o una necesidad», a cargo de la Cra. Katherina Carmona. Otra de las presentaciones fue «Un recorrido temático en Ushuaia» presentado por la Lic. Marina Morgavi. En tanto, que «Recorriendo la estepa fueguina. El patrimonio como recurso turístico-educativo. Turismo y Patrimonio» fue desarrollado por la Dra. Mónica Salemme. «La competividad y el desarrollo de ciudades-puerto de turismo de cruceros de la Patagonia» fue una propuesta de la Lic. Carolina Cohen.