Confirman 31 casos positivos de COVID-19 en la Unidad Penitenciaria de Ushuaia

El Director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas confirmó que se detectaron 31 casos positivos de COVID-19 en la Unidad de Penitenciario de Ushuaia.

«Estamos preocupados por lo que vivimos en la sociedad y como parte de ella no estamos ajenos. Tenemos 5 internos con COVID-19 que se encuentran aislados en su celda, todos los días se encuentran chequeados por los médicos y enfermeros del sistema penitenciario. No presentan síntomas graves sino leves encontrándose en la Alcaldía de Lasserre y Deloqui».

En lo que respecta al contacto familiar, indico que «se le informó a los parientes como se encuentran y se le permitió tener comunicación telefónica», asimismo remarcó que se encuentra suspendidas las visitas desde el 2 del mes pasado para resguardar a sus propios familiares y al personal, «crear una especie de burbuja para que todos los que estén ahí no salgan o entran».

En este sentido recordó que el mes pasado hubo un caso y actualmente son «26 funcionarios positivos. Son hombres y mujeres, algunos de contacto directo, administrativos, y de talleres. Se encuentran con síntomas leves, en sus casas y los visita una medica laboral y una profesional en psicología que los llama todos los días para acompañarlos».

El funcionario dijo que se encuentran trabajando con guardias mínimas,  y «somos muy exigente con la seguridad, con el uso de barbijos, alcohol en gel, la limpieza y desinfección a través de una empresa contratada así mismo el propio personal tiene sus propios elementos de limpieza, así combatir al virus».