Confirman 31 casos positivos de COVID-19 en la Unidad Penitenciaria de Ushuaia

El Director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas confirmó que se detectaron 31 casos positivos de COVID-19 en la Unidad de Penitenciario de Ushuaia.

“Estamos preocupados por lo que vivimos en la sociedad y como parte de ella no estamos ajenos. Tenemos 5 internos con COVID-19 que se encuentran aislados en su celda, todos los días se encuentran chequeados por los médicos y enfermeros del sistema penitenciario. No presentan síntomas graves sino leves encontrándose en la Alcaldía de Lasserre y Deloqui”.

En lo que respecta al contacto familiar, indico que “se le informó a los parientes como se encuentran y se le permitió tener comunicación telefónica”, asimismo remarcó que se encuentra suspendidas las visitas desde el 2 del mes pasado para resguardar a sus propios familiares y al personal, “crear una especie de burbuja para que todos los que estén ahí no salgan o entran”.

En este sentido recordó que el mes pasado hubo un caso y actualmente son “26 funcionarios positivos. Son hombres y mujeres, algunos de contacto directo, administrativos, y de talleres. Se encuentran con síntomas leves, en sus casas y los visita una medica laboral y una profesional en psicología que los llama todos los días para acompañarlos”.

El funcionario dijo que se encuentran trabajando con guardias mínimas,  y “somos muy exigente con la seguridad, con el uso de barbijos, alcohol en gel, la limpieza y desinfección a través de una empresa contratada así mismo el propio personal tiene sus propios elementos de limpieza, así combatir al virus”.

You May Also Like

Controles en establecimientos deportivos

Equipos de la Secretaría de Comercio del Gobierno provincial de manera articulada con personal ...

Argentina-Chile trabajó la problemática de los perros asilvestrados

En la localidad chilena de Cerro Sombrero se reunieron técnicos de la Secretaría de ...

Han registrado 86 nuevos casos positivos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...