Fernández: «Los protocolos en la parte comercial fueron extremadamente cumplidos»

La Presidenta de la Cámara de Comercio realizó un repaso de cómo se dieron las conversaciones con el COE para poder asegurar una vuelta a la actividad desde el próximo lunes «teníamos desde el sábado pactada la reunión para hoy. Esta se adelantó un día. Cuando comenzamos a trabajar la propuesta, tomamos posibilidades trabajando en conjunto con el COE. Nos reunimos un día antes para poder trabajar con propuestas concretas y reales de lo que consideramos que podría ser. Estamos trabajando fuertemente para llevar los protocolos que se podrían adaptar a esta situación. Muy conformes con la posibilidad que marcamos desde un principio, que es dar respuestas de forma conjunta».

En diálogo con FM MASTER´s, Claudia Fernández se manifestó sobre el trabajo que se fue realizando desde el sector comercial a medida que fue transcurriendo la pandemia «creo que los protocolos en la parte comercial fueron extremadamente cumplidos. Nos habíamos convertido en defensores de la utilización del tapabocas, del distanciamiento. A partir de esto salió el comunicado de acatar las decisiones del ejecutivo, pero no estábamos de acuerdo, porque los comercios no contagian y había que hacer reflexiones consensuada, para que la gente no reaccione como reaccionó, porque no es seguro».

«El informe que nos dieron mostraba un índice de contagio de cada 6 días, por lo que podría hacer colapsar el sistema sanitario. También nos remarcaron la preocupación por número de camas y respiradores. Por lo que consideraban que era necesaria esta semana» agregó.

«La propuesta fue adelantar la reunión para poder trabajar todas las cámaras. Ya pactamos la reunión para mañana, donde vamos a escuchar las propuestas del gobierno y presentaremos las nuestras. Y en forma conjunta trabajar para la reapertura el día lunes. Estamos viendo los horarios y las formas de restricción» concluyó.