La UNTDF será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Con la participación de más de mil estudiantes Universitarios de Argentina y Latinoamérica, este viernes y sábado se realizará la edición 2020 del Rally Latinoamericano de Innovación impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) será sede de la tradicional competencia internacional que durará 28 horas reloj. La consigna será elaborar en simultáneo proyectos innovadores que aporten a la solución de un problema de la sociedad, a partir de una serie de desafíos propuestos por los organizadores, en la categoría innovación. Para ello participan estudiantes de la UNTDF de las carreras: Ingeniería Industrial, Lic. Gestión empresarial, Lic. Economía, Contador Público, entre otras.

Al respecto, el docente investigador del IDEI, Ing. Carlos Pane, en su carácter de coordinador local del Rally Latinoamericano de Innovación, destacó: “Este certamen internacional forma parte de nuestro calendario académico, ya que lo venimos celebrando hace varios años, y en esta ocasión fue adecuado a la virtualidad, en el marco del periodo de distanciamiento social que rige por la pandemia de COVID19”.

Agregó además que “este año los equipos creativos trabajaran ideando proyectos de forma virtual y como sede contaremos con la participación especial de estudiantes de la Universidad de Aysén de Chile, Institución de Educación Superior con la cual ya mantenemos un interesante vínculo académico y de investigación”, adelantó el docente universitario.

Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas y personalidades destacadas en el ámbito de la innovación y desarrollo. Los resultados de los trabajos serán reflejados en un video de dos minutos, elevado posteriormente a los portales oficiales para su análisis. Habrá además desafíos especiales a través de la red social Tik Tok. Los ganadores recibirán importantes premios y pasarán a participar a una instancia internacional.