Rodríguez: «el presupuesto está dentro del marco de la responsabilidad»

El Secretario de Economía y Finanzas se refirió a la entrega del presupuesto 2021 «tal como prevé la carta orgánica, ayer era la fecha para presentar el presupuesto por lo que cumplimos con la obligación. Es un prepuesto hecho con incertidumbre de lo que está sucediendo ya que no hay claridad de cuando finalizará o habrá alguna recuperación económica a nivel país o mundial».

En diálogo con FM MASTER´s, Gustavo Rodríguez expresó que «el presupuesto está dentro del marco de la responsabilidad. Recibimos un municipio fuertemente endeudado. Logramos ordenarlo financiera y económicamente. A partir de ahí hemos desarrollado un plan de gobierno que los vecinos han podido apreciar ampliamente. El presupuesto alcanza un monto de $6272 millones. Es simplemente un 17% más de lo que aprobó el Concejo Deliberante el año pasado. Con el nivel de inflación que tiene Argentina, es un presupuesto mucho más restringido que años anteriores».

«Un 6% corresponde al apoyo que el Gobierno Nacional le ha brindado a Ushuaia a través de aportes no reintegrables para la ejecución de obras públicas en la ciudad. Es la primera vez que, desde el 2015, el Gobierno Nacional apoya a Ushuaia. Eso nos va a permitir mantener el nivel de obras públicas» precisó el Secretario de Economía.

«Está asociado a 13 líneas de gestión. Mantener el pago de salarios en tiempo y forma. También poder mantener el nivel de obras públicas y el gasto debió ser re direccionado este año. Por una parte a la asistencia social, que se ha multiplicado varias veces. Creemos que el año que viene será menor la necesidad, pero vamos a tener que tener una fuerte presencia. Luego el gasto de salud para esta emergencia sanitaria y el uso normal que teníamos como es la Unidad Sanitaria. Por otro lado, el saneamiento ambiental, que es fundamental para evitar la difusión del virus» agregó.

También hizo alusión a la reunión con las cámaras empresarias de la ciudad «se consensuaron una serie de medidas para todos los sectores de la ciudad. Por lo que el municipio va a condonar las tasas comerciales de acá a fin de año. Esto será para quienes se hayan inscrito o se inscriban en el registro de pequeñas y medianas industrias de la municipalidad. Además, vamos a condonar la cuota de la tasa general de servicios que deban abonar los establecimientos afectados a la actividad productiva y el fondo vial lo vamos a condonar de acá a fin de año para todos los vehículos que estén afectados a las actividades productivas».

«Vamos a presentar una moratoria para deudas con la municipalidad con beneficios muy importantes, porque para el 2020 no se va a considerar los intereses por mora. Para los años anteriores, decidimos aplicar un interés muy mínimo. Si vamos a la justicia para reclamar la deuda, los plazos se hacen mucho más largos. Preferimos que cumplan con la deuda que tenían, se pongan al día y condonar parte de la sanción de interés por mora» concluyó Rodríguez.