De una manera virtual se realizará la Semana de la Educación Especial

Con el lema «Pinta tu cielo de colores, amanece cuando menos te imaginas», la Escuela Especial Nº1 Kayú Chenen celebrará una nueva semana de la educación especial bajo un contexto de pandemia. En este sentido se realizarán actividades de forma virtual desde la semana que viene para hacer visibles las prácticas pedagógicas que se desarrollan en la Escuela en pos de la inclusión de los estudiantes.

La directora de la Escuela Especial Nº1 Kayú Chenen, Liliana Gaido en declaraciones a FM MASTER`S enumeró las actividades que incluyó: «los chicos dibujen arcoiris y lo peguen en sus casas, luego mandarán sus vídeos y fotos para compartir. El miércoles se compartirá saludos de distintas instituciones, familias, ong`s y el viernes se hará un zoom con las familias para compartir sus trabajos».

La maestra comunicó que aquellos que quieran participar con un saludos lo podrán hacer enviando un video al mail especialkayu@gmail.com

«Como este año no se realizará la tradicional caminata, lo que si vamos a seguir haciendo es visualizar el petitorio a la Municipalidad con las necesidades que hemos observado durante el año, eso lo haremos llegar al Intendente», aseguró Gaido.

Por último, la directora relató que en época de cuarentena, la institución educativa con el trabajo con sus alumnos «a través de mucho esfuerzo y participación de las familias, el nexo familiar es fundamental para sostener la continuidad de la trayectorias. Nos fuimos adaptando a cada particularidad, saber si tiene Internet o computadora, celular, entonces a cada alumno se armó la propuesta en función de lo posible, porque muchos no tienen el recurso. También se trabajó en base del whatsapp, pero en si cada situación particular se va a acordando», explicó y agregó que «encontramos mucha predisposición de las familias en hacer lo mejor posible, buscando los recursos dentro de la casa».