Recomendaciones para el cuidado del hogar

Durante el parte extendido del 2 de octubre, la licenciada en Nutrición, Romina Cortés, detalló recomendaciones en lo que refiere al cuidado del hogar, específicamente en el cuidado de alimentos.

En ese sentido especificó que “en primera instancia es importante planificar la alimentación semanal, eso permite adelantarnos a las necesidades en el hogar y a su vez optimizar el tiempo en el que permanecemos en los establecimientos donde realizamos las compras”.

La segunda recomendación es la utilización del tapaboca, remarcando que “es primordial hacerlo de forma adecuada, esto implica que cubra la nariz y boca; y mantener la distancia total, ya sea mientras esperamos para ingresar al local como cuando estamos adentro”.

Otra de las recomendaciones es “evitar tocar los alimentos que no vamos a llevar, como así también no permanecer más tiempo del necesario dentro del establecimiento”.

Por último, precisó que “cuando regresamos a casa con los alimentos, primero debemos lavarnos las manos y posteriormente higienizar los alimentos”. Ante esto explicó que “se puede realizar con alcohol, el 70% o con agua y lavandina, son 3 gotas de este último producto en un litro de agua; y finalmente volvemos a lavarnos las manos con agua y jabón”.

“La salud es colectiva y es una responsabilidad de todos y todas” evaluó la Licenciada.