El leasing para maquinaria vial y títulos de propiedad se tratarán el martes

Mañana el Concejo Deliberante de Ushuaia realizará la 8va Sesión Especial desde las 14 horas que se llevará adelante con el mínimo personal administrativo a puertas cerradas y se transmitirá por el facebook de la institución.

Los temas a tratar serán: el leasing para maquinaria vial hasta $100 millones y a la entrega de títulos de propiedad de predios fiscales con destino a vivienda familiar.

El martes habrá una nueva sesión para tratar la autorización al Ejecutivo Municipal de Ushuaia para operaciones de alquiler con opción a compra de maquinaria, camiones o equipos viales por hasta 100 millones de pesos. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino adelantó los pasos que dará el tema. «Entendemos que hay que sancionarlo en primera lectura para que vaya a audiencia pública así la comunidad puede opinar. Luego volverá a la cámara a una nueva discusión», dijo en declaraciones a FM MASTER`S.

El otro asunto tienen que ver el proyecto presentado por la concejala Laura Avila (FPV) que modifica la Ordenanza Nº 3843 del año 2010, y autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar decretos de adjudicación y posterior título de propiedad de predios fiscales que no cuenten con infraestructura de servicios y que estén comprendidos en algunas de las operatorias que a tal efecto ejecute el Instituto Provincial de la Vivienda u otras instituciones financieras, que permitan asegurar el destino de los predios para la construcción de viviendas familiares. «La ordenanza establece actualmente en que aquellos predios que adjudica el municipio en tanto tenga cloacas pueden otorgarse el titulo, pero en el caso del procrear no estaba incluido y la idea es que a partir de la ordenanza se los incorpore», indicó finalmente Pino.