Peralta: “El convenio es para lograr un acuerdo de asistencia a las víctimas”

El director de planificación de transporte y la provincia se refirió al convenio firmado por el gobierno de la provincia con la agencia de seguridad vial “es para lograr un acuerdo de asistencia a las víctimas, después del post traumático que puedan tener. Y si es víctima fatal, su entorno, que son los que necesitan palear cierto momento de su vida, para que el estado pueda participar en ese punto“.

En comunicación con FM MASTER´s, Daniel Peralta manifestó que “falta ratificar la firma. Lo vamos a hacer por medio de un decreto y allí entrará a funcionar”.

En cuanto a la posibilidad de otorgar algún beneficio económico, Peralta informó que se están enfocando “más que nada la logística de todos entorno. Muchas veces las víctimas están desprotegidas porque son de otros lugares o, la víctima fatal es de los principales de la familia. Por eso tendremos que analizar el abanico de posibilidades”.

En relación a la cantidad de accidentados en la provincia expresó “siempre queremos bajar el número, lo intentamos. Pedimos colaboración a los integrantes de esta multifunción que tiene la seguridad vial. A veces pensamos que lo logramos, pero siempre tenemos cuestiones que hacen de la dificultad de esta tarea, porque lo tenemos que hacer entre todos”.