Sciurano: “Para Tierra del Fuego es fundamental que se pueda incorporar lo que se produce para este tipo de programas”

Desde el bloque de la UCR se mostraron contra las políticas aplicadas a nivel nacional en relación a la quita de los productos que se elaboran en la provincia del programa Ahora 12 y Ahora 18 “es un tema que planteamos en la última sesión de la legislatura. Tiene un impacto, considerando todo lo que ha venido pasando durante este año, con un programa que busca el incentivo y el consumo para poder sostener la capacidad comercial que tiene el país, según no rescata y destaca. Desde ese lugar, para Tierra del Fuego, es fundamental que se pueda incorporar lo que se produce para este tipo de programas. Esto generaba un incremento en la producción, fundamentalmente con lo que tiene que ver con el sostenimiento de los espacios de empleo. Y como sabemos, hubo una decisión que no acompañamos, que nos parece un error del gobierno nacional de no incorporar todo lo que es la producción de la provincia. Estamos hablando de celulares, aires acondicionados y televisores”.

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Sciurano especificó “estos son los temas transversales sobre todo cuando estamos hablando de cuestiones estructurales que tienen que ver con lo social y económico de la provincia. Todos los que estamos en esta actividad, tenemos la convicción que hay determinadas herramientas que tenemos que potenciar. En eso la dirigencia está haciendo un esfuerzo por superar lo partidario de lo que tiene que ver con un bien común. Por esta razón, no hay una disputa en términos políticos en la legislatura. Lo que estamos buscando, no es plantear una postura, sino que puedan incorporar lo que produce Tierra del Fuego a este programa, que ha demostrado ser exitoso. Un programa que surge desde la época de Cristina Fernández de Kirchner. Incentivar el consumo de lo que uno produce tiene un doble impacto positivo, por esa razón, no hay una disputa política”.

“Si a todos los problemas que tenía la provincia le agregamos la pandemia, obliga a estar a la altura de lo que está pasando. Desde el bloque es lo que estamos tratando a hacer. Aportar y sumar. Somos conscientes que hay mucha gente que le está pasando muy mal, que esta crisis no tiene antecedentes” agregó.

“En la provincia hay gente que está muy vinculada al gobierno nacional, y creo que son esas las herramientas que tenemos que tratar de utilizar productivamente, para que el mensaje llegue de la forma más rápida posible. Si logramos eso, hay mucha gente que se va a ver beneficiada. Que será más sobre estabilidad a un momento complejo” concluyó Sciurano.