Abuso sexuales a menores: «Los pañuelos amarillos no van a dejar de existir», sentencian

Un grupo de mujeres que se identifican con «Pañuelos Amarillos» visibilizaron sus reclamos colgando esos pañuelos en diferentes sectores de Río Grande. Sin embargo fueron retiraron de la vía publica por el propio municipio a través de la Dirección de Limpieza Urbana.

Madres de hijos e hijas abusados sexualmente que reclaman que se haga Justicia llevaron adelante una intervención al aire publico colgando pañuelos amarillos por la ciudad de Río grande. Se trata de una forma de alarmar a los vecinos y vecinas de la existencia de violadores y abusadores de menores como así también solicitar a la Justicia Provincial la actuación en las causas que algunas llevan años sin resolución.

Sobre la quita de los pañuelos, la integrante de «Pañuelos Amarillos», Jesica Valdez dijo en FM MASTER`S que «es lamentable y más que enojo nos causo tristeza, porque los pañuelos fueron donaciones, y las mamás tratamos de visibilizar un flagelo grave que puede acechar a cualquier niño. Con esta modalidad de colgar un listón de color amarillo en puntos estratégicos tratamos que este problema se visibilice y que la justicia nos escuche y se activen las causas paradas. Hacemos lo que hacemos porque la justicia no trabaja», sostuvo.

En este sentido explicó que en comunicación con Higiene Urbana  se le advirtió que se descuelgan los pañuelos que llevan dos semanas, pero «se colgaron se hizo el domingo». Mientras que «el intendente nos dijo que el necesita que antes de organizar este tipo de actividad debíamos pedir permiso, y me dijo, algo que me indignó, en hay muchas personas que tienen causas de ayuda a los pajaritos, otros al Medio Oriente y que si todos ponen pañuelos por la ciudad que imaginemos los que podría ser la ciudad. Entonces no se que acompañamiento al grupo hace. No queremos politizar la causa de nuestros hijos pero no necesitamos el apoyo del intendente así».

Finalmente, Valdez comparó la situación cuando en tiempos de campaña proselitista hay carteles que se dejan en la ciudad durante meses «pero es nefasto que a las 11 de la noche de un domingo se quite nuestros pañuelos».

«Hasta que nuestros procesos judiciales vayan como nuestros hijos se merecen, los pañuelos amarillos no van a dejar de existir. Nosotras nos comprometemos a retirarlos después de dos semanas pero que lo saquen sin preguntarnos, no le encuentro explicación», finalizó.