Adriana Basombrío: “Fue sumamente interesante lo que trajo la doctora Vizzotti”

La Dra Adriana Basombrío, Epidemióloga de la Municipalidad De Ushuaia, en diálogo con FM MASTER´s brindó detalles sobre la actividad que tuvieron en la jornada de ayer “fue un día súper intenso y muy aprovechable. Iniciamos en casa de gobierno una reunión en la que estuvo presente el Intendente y la Vicegobernadora, junto a los equipos de salud y funcionarios del gobierno provincial”.

Basombrío indicó que la visita de la Secretaria de Acceso a la Salud “fue sumamente interesante lo que trajo la doctora Vizzotti en cuanto a comenzar una etapa refundacional en cuanto a la pandemia. Una etapa en la que todos estamos muy cansados. El tema que se empieza a prolongar con las consecuencias que sabemos, no solamente sanitarias, sino emocionales y social y económico”.

En cuanto a lo sucedido ya en el Polo Sanitario “se rubricó el traspaso, a través de un convenio, del pueblo sanitario del ámbito municipal al provincial. El intendente se comprometió es a dejar a alguien de mantenimiento, que conoce muy bien las instalaciones, que estuvo durante todo el proceso de reconstrucción del polo, lo mismo que para la limpieza. La provincia estaría recién ahora acercándose a conocer bien todas las instalaciones”.

“A medida que uno va atravesando la pandemia, al haber transmisión comunitaria en 19 jurisdicciones, ya no tiene sentido ni la solicitud de la PCR, ni hacer la cuarentena cuando uno llegue a establecerse en el lugar. Sí el seguimiento a la persona, que tengo entendido se viene haciendo. Esta es una etapa en la que la responsabilidad individual es sumamente importante” develó la Doctora sobre los posibles nuevos arribos a la ciudad.