‘Cuidarnos TDF’ ya han visitado más de 600 hogares

El Programa provincial tiene por objeto realizar un relevamiento de situación en espacios públicos y barrios, donde los promotores territoriales dialogan con los vecinos y vecinos sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la detección de casos sospechosos.

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, a cargo del Programa Provincial Cuidarnos TDF en Ushuaia, diálogo en FM Master’s y brindó detalles del trabajo desarrollado en la capital fueguina «desde el 15 de septiembre, estamos haciendo un trabajo de prevención y concientización en los espacios públicos y los lugares de mayor aglomeración de personas».

«Nuestro trabajo cambió, el escenario ahora es frente a los vecinos. Hoy visitamos los barrios de la ciudad de Ushuaia, trabajando puerta a puerta para justamente poder detectar los casos asintomáticos» indicó Cherañuk. Se recorrieron los Barrios Río Pipo, Malvinas y diversos espacios públicos.

En cuanto a la metodología de trabajo detalló que “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio; y en función de ello brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener; en caso de detectar que una persona sea sintomática, informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.

«En la charla que tenemos con el vecino podemos sacar las dudas y hay un ida y vuelta interesante. entendemos que estos síntomas no siempre derivan en un hisopado. desde el momento que se llama al 107 los operadores hacen un seguimiento y ahí se estipula si debe hisoparse o no» explicaba.

«Esta etapa del Covid nos está pegando muy de cerca y eso cambia la situación. Cuando nos toca de cerca la percepción es diferente y en eso tenemos que trabajar» decía Cherañuk.

Remarcó que se han visitado cerca de 600 hogares, donde con anterioridad ya se había tomado contacto en espacios públicos con 450 personas.

Asimismo puso de relieve la necesidad de hacer un trabajo muy fuerte de cuidado entre todos, donde “el objetivo es aplanar la curva en la cual nos encontramos y que entre todos podamos salir adelante para evitar seguir propagando el virus”.