Emilio González: “Estamos en contra del achique el sector de servicios generales”

El responsable del área de prensa de ATE se manifestó contra la posibilidad de utilizar el edificio, que hoy le corresponde a Servicios Generales, para otros fines “hoy nos convocaron los compañeros de Servicios Generales en virtud de la situación que se enteraron por las gacetillas de gobierno, donde aparentemente, el edificio de Servicios Generales pasa a manos del sector de Salud”.

En comunicación con FM MASTER´s, Emilio González indicó que “no estamos en contra de los servicios que quiera brindar al gobierno. Estamos en contra del achique el sector de servicios generales, trabajadores que han sido esenciales antes de la pandemia, cuando trabajaron en todos los colegios. Están muy enojados por la falta de decisiones políticas. Con falta de materiales. Son unos 100 trabajadores”.

En relación a las acciones que tomarán aseguró que “se va a elevar una nota a la Ministra (Castillo). A través de ZOOM nos estamos encontrando y seguramente que algún tipo de medida vamos a implementar en los próximos días”.

“Se han venido terciarizando muchos de los servicios que venían realizando. El estado tiene que cuidar a su mano de obra que se vienen capacitando solos. Han aprendido a hacer temas de gas, de electricidad, de mampostería. No se puede desconocer lo que se viene haciendo en los últimos 15 años” concluyó.