Gustavo Rodríguez: “Este fue un aporte del tesoro nacional”

El secretario de economía y finanzas del municipio de Ushuaia se expresó en FM MASTER`S acerca del nuevo anuncio de transferencia de dinero de parte de la provincia por 139 millones de pesos “en realidad confunde un poco la comunicación del gobierno provincial, porque lo cierto es que estos fondos provienen de nación. Es un aporte del tesoro nacional que tenía como destino ayudar a la provincia en función de los costos y gastos en que han incurrido por la atención de la pandemia”.

“Este fue un aporte del tesoro nacional, que fue solicitado, tramitado y negociado por el senador Matías Rodríguez y el Ministro del Interior Wado de Pedro. La normativa dice que los aportes del tesoro nacional se transfieren a las provincias, pero con cargo que la provincia no transfiera a los municipios. Lo que no dice el comunicado de provincia es que estos fondos no son fondos propios de la provincia, sino que vinieron de nación y fueron solicitados por los intendentes a través del senador Matías Rodríguez” analizó Rodríguez.

El secretario de economía aclaró que “es un aporte del tesoro no reintegrable. Son 60 millones para Ushuaia, sea que se aplicó el criterio de coparticipación entre las ciudades. Eso deja en claro que los fondos son de origen nacionales”.

Rodríguez dijo que “los fondos no tienen una afectación específica. Están dados tienen marco de la atención de las necesidades del municipio para atender el COVID”. También precisó “tenemos gastos que estamos realizando a partir del rebrote, que vamos a atender con estos recursos. Luego también todo lo que es el sistema de salud de la municipalidad. Son gastos no previstos que han desfinanciado otros programas de la municipalidad”.