Quienes vuelven en el vuelo del 15 de octubre no deberán hacer cuarentena estricta

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon brindo una serie de aclaraciones con respecto a los vuelos de cabotaje y humanitarios.

En declaraciones a FM MASTER`S, Chapperon se refirió a la posible vuelta de cabotajes y como se está planeando el inicio de la temporada vacacional, un tema que se charló con la autoridades sanitarias nacionales quienes «han traído la expresión del Gobierno Nacional y como se están preparando entre los ministerios de turismo y transporte para la posibilidad de este verano que será distinto pero que se necesita tener vacaciones. Le contamos la idiosincrasia de los habitantes de Tierra del Fuego, muchas personas piensan en ir a visitar a sus parientes que salen por tierra y para ello se planteó hacer grupos de trabajo porque hay que definir cuestiones regionales. Somos optimistas en que vamos a poder tener turismo local del propio país, no buscamos el extranjero, pero comenzar a reactivar con los cuidados y transmitir a los turistas la seguridad, los argentinos que decidan transitar lo harán en provincia con menos casos».

«Así que es un tema que está trabajando, se armarán los equipos y con eso se puede hacer un trabajo sin mezquindades y tratando de hacer hincapié en la responsabilidad individual para que colectivamente nos vaya mejor», aseguró la funcionaria.

Acerca del anuncio de los vuelos cabotajes, Chapperon dijo que «fue un anuncio y todavía no se concretó, no hubo una consulta expresa a la provincias en poner a la disposición vuelos de cabotaje para que la provincia decida en cómo lo va a administrar. Por eso ya tenemos a la venta tres fechas que siguen siendo vuelos humanitarios, el 15, 22 y 28 de octubre. Si además de esto se decide que se abrirán los de cabotaje, se darán de baja los humanitarios y las aerolíneas comenzarán a volar como venían trabajando».

«Lo que hay que ver es como Tierra del Fuego para recibir a los vuelos que no será de repatriados. Son protocolos que estamos discutiendo», remarcó

En este sentido aseguró que para el vuelo 15 de octubre, los pasajeros «van a necesitar continuar trayendo el hisopado negativo, domicilio de Tierra del Fuego,excepto trabajadores esenciales, pero no se va a exigir la cuarentena, porque en la medida que tengamos la misma circulación viral que tienen Buenos Aires o Córdoba, no tiene sentido que haga cuarentena, entonces no se va a exigir».

«No tiene sentido que se haga la cuarentena estricta, entonces queda descartado.Hoy no tiene sentido porque tenemos la misma circulación viral que las grandes ciudades del país, así que mientras dure esta situación epidemiológica en Ushuaia no es necesaria. Si aspiramos a vuelos de cabotaje es un contrasentido pedir que el turismo interno hagan cuarentena estricta», finalizó.