Calderón: «Necesitamos con urgencia abrir las puertas gastronómicas»

Ayer se hizo una reunión vía zoom entre representantes de las Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y de UTGHRA con autoridades de la Nación, de la provincia y de la municipalidad.

El secretario general de la UTGHRA, Ramón Calderón explicó que el encuentro sirvió para reafirmar el pedido de apertura del sector gastronómico y hotelero. «Fue positivo el mensaje de la viceministra de Salud, ya que esperamos muy pronto la apertura de vuelos que será positivo para los hoteles. Pero necesitamos con urgencia abrir las puertas gastronómicas; en charlas con el Gobernador nos pidió días para eso y esperamos que sea pronto para reabrir ordenadamente para no tener un disparo de contagios», dijo en FM MASTER`S.

En este sentido observó que «el virus se hizo social y no depende de un sector o una zona, la realidad es que vamos a necesitar que la gente tome conciencia y que si vamos a convivir con el COVID-19 sea con la apertura del sector gastronómico».

Acerca de nuevas medidas de prevención que puede llevarse adelante, Calderón estimo que «la propuesta es capacitación al trabajador gastronómico y a la población también con mensajes mas fuertes y controles que no sea solo al propietario de un local, o al empleado sino al mismo comensal así con el tiempo se agarra como habito. Por ejemplo cuando fue la campaña de no fumar en lugares públicos, hay cosas que vinieron para quedarse, como el barbijo o el distanciamiento entonces hay cosas que tal vez se pierdan como salir a un boliche, pero necesitamos que todas las partes sean responsables, ponernos a trabajar en llevar a la sociedad nuevas formas de vida respetando los protocolos».