Desafío digital

La Embajada de Estados Unidos en Argentina otorgó un fondo de ayuda a economías regionales para un proyecto impulsado por los emprendedores Ianir Sonis y Alejandro Sherriff, destinado a digitalizar 8 negocios en Argentina y preparar a sus dueños para poder seguir con sus negocios en el mundo digital. Las aplicaciones están abiertas en www.tiendabis.com/YLAI hasta el 10 de octubre.

“Veníamos viendo la creciente ola de digitalización de negocios. Hoy en día, más del 80% de los argentinos dicen estar comprando online. Veíamos muchos comercios que se han logrado digitalizar y otros muchos que no pudieron, quizás por falta de recurso económico o de conocimiento. En este proceso, ayudamos a varios negocios a digitalizarse» expresó Alejandro Sheriff en FM MASTER´s.

A través del fondo se convocará a negocios y emprendimientos que hayan sufrido caídas drásticas de sus ventas durante la cuarentena. También se buscará a aquellos que hayan tenido que cerrar definitivamente sus puertas. «Tenemos vínculos con la embajada de Estados Unidos, donde fuimos apoyados por ellos desde el 2016. Por lo que presentamos un proyecto a la embajada contando que queríamos digitalizar negocios que la estén pasando mal en la Argentina. Negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas o que están en serio riesgo de hacerlo. Pedimos los fondos y hace poco los desembolsaron», detalló Sherriff.

Ianir Sonis y Alejandro Sheriff llevarán adelante el proyecto a través de sus empresas: TiendaBIS (Ianir Sonis, fundador de la App ReservaTurno.com) y la consultora VALORes (de Alejandro Sherriff). Ambos se encargarán de seleccionar a los participantes para acompañarlos en el proceso de diseño y creación de sus negocios online y capacitarlos en su administración y gestión. Asimismo, se destinará una parte del presupuesto a la generación de pauta publicitaria en redes para revitalizar y escalar estos negocios.

“Es una enorme alegría para nosotros, sé que es una iniciativa sin fines de lucro. Tenemos una convocatoria abierta para emprendimientos de toda la Argentina, con ciertos requisitos. Que sean negocios que hayan estado funcionando previo a la pandemia, que hayan visto reducidas drásticamente sus ventas o tenido que cerrar, que no estén vendiendo online y que sean el principal sustento de su familia» precisó el Director de VALORes.

«Estamos buscando historias de gente que estaba haciendo algo positivo en la comunidad y no pudo seguir haciéndolo. Nos vamos a ayudar entendiendo su modelo de negocio, viendo cómo podemos digitalizarlos, creando un e-commerce, una estrategia de comunicación digital, abriendo las redes sociales y apuntalándolos con pauta publicitaria en el primer tiempo hasta que logren revertir la situación» concluyó el emprendedor.

Las aplicaciones están abiertas en www.tiendabis.com/YLAI hasta el 10 de octubre.