“Hoy falleció la primera persona que internamos en este rebrote”, anunció Guglielmi

El director del Hospital Regional de Ushuaia, el Dr. Carlos Guglielmi confirmó que un hombre de 58 años, internado en el nosocomio capitalino, falleció por COVID-19.

“Hoy falleció la primera persona que internamos en este rebrote, todavía no nos había pasado en este re brote. Veíamos las cifras de Río Grande y nosotros de acuerdo a la cantidad de internados que teníamos veníamos bien”, indicó en declaraciones en Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido explicó que se trataba de “un paciente estaba evolucionando bastante bien, pero evidentemente hizo una descompensación brusca y no se pudo sostener. Tenia 58 años, no era una persona grande. Hablamos de gente activa, entonces hay que tener cuidado”

Acerca de la situación, aseveró que “la realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible. Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia” ya que “si la gente se cuida, sale cuando debe salir, mantiene la distancia, usa el barbijo, podemos andar bien. Pero cuando se reúnen en forma masiva, se pierden los protocolos y nos contagiamos”.

Por último reveló que la situación hospitalaria: “21 camas ocupadas de 28 en sala común. Y en terapia, de 6 camas tenemos 3 pacientes. Tenemos otra terapia para habilitar. En maternidad tenemos dos embarazadas que están por dar a luz con COVID positivo”.

You May Also Like

COVID-19: Río Grande 48 positivos y Ushuaia con 14 nuevos casos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Restricciones en el fin de semana: “Hemos visto una conducta bastante buena“, celebró Chapperón

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, dijo que “para poder ...