Los fondos para los municipios serán para cubrir los costos adicionales que generó la pandemia

Hace días se confirmó la entrega de $60 millones de Aportes no reintegrables que recibió la Municipalidad de Ushuaia y que serán destinados a las medidas de prevención y para la reactivación de la economía local por medio de la obra pública. También los municipios de Río Grande y de Tolhuin recibieron recursos de Nación en el marco de la pandemia.

En este sentido, el tesorero general del Gobierno provincial, Roberto Bogarín, en declaraciones a AIRE LIBRE FM explicó que “estos fondos son no reintegrables y son destinados para cubrir los costos adicionales que generó la pandemia”.

Los fondos de Nación que llegaron a la Provincia son para los municipios «un paliativo» para que se pueda mitigar los efectos de la pandemia. «Obviamente los Municipios están atravesando, como la Provincia y Nación, desfinanciamiento y baja de recursos y esto se entiende desde el Gobierno provincial”, apuntó.

Bogarín agregó que “la baja en el cobro de los tributos y la coparticipación afectaron en las cuentas, eso hizo que los gastos hayan sido mayores entonces el Gobierno busca mitigar”.