Los fondos para los municipios serán para cubrir los costos adicionales que generó la pandemia

Hace días se confirmó la entrega de $60 millones de Aportes no reintegrables que recibió la Municipalidad de Ushuaia y que serán destinados a las medidas de prevención y para la reactivación de la economía local por medio de la obra pública. También los municipios de Río Grande y de Tolhuin recibieron recursos de Nación en el marco de la pandemia.

En este sentido, el tesorero general del Gobierno provincial, Roberto Bogarín, en declaraciones a AIRE LIBRE FM explicó que “estos fondos son no reintegrables y son destinados para cubrir los costos adicionales que generó la pandemia”.

Los fondos de Nación que llegaron a la Provincia son para los municipios “un paliativo” para que se pueda mitigar los efectos de la pandemia. “Obviamente los Municipios están atravesando, como la Provincia y Nación, desfinanciamiento y baja de recursos y esto se entiende desde el Gobierno provincial”, apuntó.

Bogarín agregó que “la baja en el cobro de los tributos y la coparticipación afectaron en las cuentas, eso hizo que los gastos hayan sido mayores entonces el Gobierno busca mitigar”.

You May Also Like

Tierra del Fuego presentó su oferta turística en Europa

El Instituto Fueguino de Turismo participó del 23 al 27 de enero en la ...

“Mi compromiso es defender los intereses de Tierra del Fuego” sostuvo Blanco

El electo Senador por Juntos Por el Cambio destacó la excelente elección y aseguro ...

El Hospital de Ushuaia incorporó un equipo de intensivistas pediátricos

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el ...