Maquinaria para obra pública: “Es un beneficio para todos los vecinos y vecinas”, resaltó De la Vega

El concejal del Frente de Todos, Gabriel De La Vega se refirió a los dos asuntos abordados en la Octava Sesión Especial, llevada adelante este martes.

En declaraciones a FM MASTER`S, apuntó que se aprobó en primera lectura la toma de un leasing financiero de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública que permitirá darle solución rápida al mejoramiento vial de toda la ciudad.

Si bien hubo cuestionamientos de la oposición, De la Vega remarcó que el equipo de Planificación y Obras Municipales se presentaron en el recinto días atrás para que los propios concejales se saquen las dudas sobre el equipo. “Hablamos de una maquina móvil, y la idea es llegar a los barrios donde nunca se han llegado y poder asfaltar”.

“Ojala que los concejales puedan aprobarlo y sacarlo en la próxima sesión”, indicó ya que es un beneficio para todos los vecinos y vecinas , y quedará para los próximos intendentes que vengan ya que integrará el patrimonio del Estado municipal”.

Título de propiedad

Sobre el proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal N° 3843 para permitir que vecinos y vecinas puedan tener el título de propiedad de su terrenos fiscales sin infraestructura de servicios para poder acceder a créditos y programas para la construcción de sus viviendas, el Concejal afirmó “lo que definimos fue modificar un artículo de la ordenanza vigente para que otorgue más derechos a los vecinos y a las vecinas de poder acceder a la rápida construcción de sus viviendas. Para ello, es necesario que se cuente con el título de propiedad incluso a quienes ya cuentan con predios fiscales otorgados”.

De La Vega además aclaró “con esta modificación lo que se permite es la ampliación del derecho a quienes tienen su tierra otorgada dentro del ejido urbano como solución habitacional, pero que la ordenanza que estaba vigente no los incluía”, y agregó “los bloques de Forja y del Movimiento Popular Fueguino se opusieron a la modificación que permite el acceso a créditos bancarios y de programas nacionales que solicitan como requisito contar con el título de propiedad”.

“Lamento que, con el alcance que tiene el cuerpo deliberativo esa posibilidad no haya sido acompañada por la oposición. Con esta actitud impidan el crecimiento de la ciudad y la generación puestos de empleo a través de la reactivación de la obra pública. En definitiva sólo fomentan restar derechos a las y los vecinos de la ciudad tan ansiosos por acceder después de años a tener su vivienda”, expresó el edil.

You May Also Like

Admitirán la presentación de cédulas vehiculares y licencia de conducir digital

El Concejo Deliberante, dio luz verde a la aprobación de los proyectos impulsados por ...

Concejales de Tolhuin festejaron la extensión de la tarjeta +U

Luego del acto de rúbrica del convenio entre Daniel Harrington y Walter Vuoto, los ...

Se abren las inscripciones para las escuelas de deportes

El próximo lunes 11 de enero se abren las inscripciones para participar de las ...