Según Ávila la oposición “representa a un sector que lo que quieren es el beneficio para pocos”

La concejala se refirió a la sesión extraordinaria del día de ayer, particularmente con el proyecto sobre las tierras “la ordenanza hablaba de que las personas puedan acceder a títulos, por medio de una entidad financiera bancaria. Muchas veces, torno a estar el servicio o por obligaciones antes de tener la titularización, por ejemplo el cerco perimetral o la casa construida. La titularización tiene que ver con que puedan acceder a créditos hipotecarios. Hoy no todos los vecinos no pueden hacer, justamente porque faltaba esta modificación de la ordenanza. Sólo un sector podría acceder a estos créditos hipotecarios. Lo que hicimos fue ampliar estos sectores, para que muchos más barrios y vecinos puedan acceder a este beneficio de poder solicitar este crédito en caso de necesitarlo.

En comunicación con FM MASTER´s, Laura Ávila expresó que desde la oposición “no acompañaron, porque no están de acuerdo con el objetivo. Quieren que la ordenanza especifique cuáles son los barrios a los cuales van a segar estos beneficios. Y nosotros entendemos, desde el bloque Frente de Todos, del Partido Justicialista, que la ampliación de derechos es para todos, no solamente para los sectores privilegiados. Ellos representan a un sector que lo que quieren es el beneficio para pocos. Nosotros defendemos la justicia social y ellos otros tipos de intereses”.

“Resultó aprobado por mayoría, pero es preocupante la manera que se desinforma. La manera en que cambian las palabras, los conceptos, como meten miedo a la gente, el odio permanente. Me preocupa muchísimo la situación que se da dentro del Concejo en este tipo de discusiones, porque lo que se hace es desinformar para que el proyecto no salga. El tema es que después, la gente que escucha eso, están convencidos que ellos tienen la razón. Y las palabras de la ordenanza dice otra cosa. Me apena mucho que no hayan podido acompañar un proyecto que es noble, que trae muchísimos beneficios a la ciudad, permite que sigamos construyendo esa usuaria que tanto soñamos” agregó la Concejala.

“El objetivo es que todos los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de construir una casa. Ojalá la discusión en el Concejo Deliberante en algún momento se revierta y la oposición tenga empatía con aquel vecino que estuvo esperando tantos años y sueña con su casa. Estuvimos frenados 4 años. La gente no puede esperar más” aclaró Ávila.

Con respecto al leasing para la compra de maquinaria “es una política muy importante para la ciudad, le va a traer soluciones, inclusive dentro del Concejo Deliberante se le exige al ejecutivo que realice el asfalto. Por eso, está en nuestras manos, como concejales poder generar las herramientas necesarias para que esta solución también llegue a los vecinos y vecinas de la ciudad. Me parece muy importante que haya salido. Ojalá podamos conseguir el quinto voto. La oposición no está de acuerdo, está en una posición de sentarse a criticar. Donde las dudas se evacuaron y la exposición fue clara. Me parece una falta de respeto que se diga que las palabras se las lleva el viento. Entiendo que el concejal (Romano) quiera algo escrito y formal, pero no me parece que era algo para frenar una política tan importante para la ciudad”.